Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

El foco del mercado de Pekín supera el centenar de contagios

El foco del mercado de Pekín supera el centenar de contagios.
Ha informado de que 4.340 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado, aunque 225 terminaron la misma este lunes.

Redacción.- El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de 40 nuevos casos de coronavirus, 27 de ellos detectados en Pekín, después del nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista en distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital, que ya ha provocado 107 contagios desde el jueves, por lo que las autoridades ya han iniciado un plan para llevar a cabo 90.000 pruebas diarias.

La posibilidad de una segunda ola en el país se sigue de cerca por todo el mundo, si bien las autoridades locales han descartado que eso puedo producirse.

Para ello, el Gobierno de la capital ha decretado el cierre en un total de 21 recintos residenciales en las cercanías del mercado, así como en otro centro de establecimientos de productos básicos en el distrito de Haidian, al norte de Fengtai, en donde también se han registrado nuevos casos.

El director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Gao Fu, ha señalado, según apunta el diario ‘South China Morning Post’ que la secuenciación genética y el análisis de las muestras del virus se han completado y que ya se está trabajando para rastrear el origen del brote.

32 nuevos casos de transmisión local
En total, las autoridades han confirmado 32 nuevos casos de coronavirus de transmisión local. Además de los de Pekín, hay otros cuatro en la provincia de Hubei y uno más en Sichuan. Por otro lado, ocho proceden del extranjero, por lo que la cifra total de contagios asciende a 83.221.

El número de muertes se ha mantenido en 4.634.

Hasta este lunes, 210 personas continúan en tratamiento médico por la COVID-19, cinco de ellos en estado grave, aunque siete pacientes más ha sido dados de alta. En total, 78.377 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han presentado un total de 1.845 casos importados de coronavirus. De ellos, 1.752 han sido dados de alta y 93 permanecen hospitalizados.

Además, ha informado de que 4.340 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado, aunque 225 terminaron la misma este lunes.

Durante el último día, las autoridades han confirmado seis nuevos casos asintomáticos, dos de ellos importados. Así, 110 personas que no presentan síntomas de la enfermedad, incluidos 63 llegados del extranjero, continúan bajo observación médica.

Por último, han indicado que Hong Kong ha presentado hasta el momento 1.112 contagios de coronavirus, incluidas cuatro muertes y 1.067 personas recuperadas de la enfermedad. Mientras, Macao ha logrado recuperar a las 45 personas que habían contraído la covid-19.

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885