Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Un centenar de heridos y 288 detenidos durante protestas de París

Los bomberos tuvieron que apagar además 187 incendios y acudir a seis edificios que habían sido atacados por quienes Castaner calificó de "sediciosos".

París, Francia.- El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, aseguró este sábado que 288 personas habían sido detenidas en el margen de las protestas de los "chalecos amarillos" en París y un centenar de personas resultaron heridas, una de ellas un manifestante que se encuentra en estado de extrema gravedad.

"Todos los medios de la policía, la gendarmería y de la seguridad civil estuvieron movilizados hoy", detalló Castaner que apuntó que 65,000 agentes habían sido desplegados en todo el país y 4,000 en París, una cifra que resultó insuficiente para enfrentar a los 3,000 violentos identificados por las autoridades.

El ministro del Interior indicó que las autoridades han recuperado el control del Arco del Triunfo, ocupado y dañado por los alborotadores.

Castaner declaró haber dado orden a los agentes de recular en varias ocasiones, como en el asalto al monumento, para no poner en peligro sus vidas.

Los bomberos tuvieron que apagar además 187 incendios y acudir a seis edificios que habían sido atacados por quienes Castaner calificó de "sediciosos".

Un miembro de los "chalecos amarillos" resultó gravemente herido después de que un grupo de manifestantes intentara tirar abajo una de las verjas del jardín de las Tuilleries, que finalmente cayó encima de esta persona, que se debate ahora entre la vida y la muerte.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS