Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
viernes 10 marzo, 2023

Dominicana Sabina Matos, vicegobernadora de Rhode Island aspira al Congreso de EE.UU.

Cicilline sorprendió a la clase política de Rhode Island el mes pasado cuando anunció que aceptaba un puesto en la mayor fundación comunitaria del Estado, recuerda el diario.

Nueva York.- La vicegobernadora demócrata de Rhode Island, la dominicana Sabina Matos, primera latina en ocupar ese cargo, tiene su mirada puesta en el Congreso de EE.UU, donde se uniría a su compatriota Adriano Espaillat, el primer inmigrante de la República Dominicana que se sienta en el máximo órgano legislativo estadounidense.

Sabina, que ha estado contactando seguidores y les ha informado sobre su decisión -que será anunciada oficialmente el próximo lunes- aspira al asiento que dejará el congresista David Cicilline, quien pasa a ocupar el cargo de director general y presidente de la Fundación Rhode Island, a partir del 1 de junio, señala este jueves el Boston Globe.

Matos, exconcejal que fue nombrada vicegobernadora por el gobernador Dan McKee en 2021 y luego ganó en las elecciones de 2022 un mandato de cuatro años, sería el primer demócrata de Rhode Island de alto perfil en entrar en la carrera por el Congreso.

Otros demócratas de este estado que ya han dado a conocer su decisión de aspirar al escaño son el presidente de la Cámara de Representantes, Joseph Shekarchi, y la excandidata a gobernadora, Helena Foulkes.

Cicilline sorprendió a la clase política de Rhode Island el mes pasado cuando anunció que aceptaba un puesto en la mayor fundación comunitaria del Estado, recuerda el diario.

Matos, de 49 años, no ha abierto una cuenta para la campaña hacia el Congreso, pero se espera que empiece a recaudar dinero para la contienda en los próximos días, agrega el Boston Globe.

La familia de Matos emigró desde la República Dominicana en 1994, con una breve estadía en Nueva York, para luego establecerse en Rhode Island, un estado que nunca ha elegido a una demócrata para el Congreso.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE