Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 20 noviembre, 2021

Margarita: ¿la cara del liderazgo renovado y solidario que aspira la gente?

Margarita y Danilo Medina en acto PLD.
Cedeño dijo que a partir del gran respaldo que recibe de gran parte de la población dominicana, ya se siente la candidata presidencial del PLD para las elecciones del 2024.

Santo Domingo.- La República Dominicana requiere con urgencia un Gobierno que sea capaz de afrontar con éxitos los problemas que afectan a los dominicanos, ofreciéndoles seguridad de retomar el camino para mejorar sus condiciones materiales de vida.

La afirmación la hizo la aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, quien observó que la actual administración gubernamental ha provocado un retroceso respecto a los avances alcanzados en la reducción de la pobreza y la desigualdad social.

Afirmó que no pasa desapercibido el hecho de que en los gobiernos peledeístas se logró la casi eliminación de la pobreza extrema, “un logro reconocido y elogiado por organismos internacionales”.

“Desafortunadamente el país está conducido por mal camino, por lo que se va a necesitar, para el año 2024, un Gobierno que ofrezca seguridades en alimentación, educación, salud, seguridad ciudadana, seguridad social y los demás ámbitos que generan bienestar al pueblo”, expresó.

La ex vicepresidente de la República hizo esos pronunciamientos en el municipio Santo Domingo Oeste, donde recibió un sólido respaldo de dirigentes del partido morado y sociales de los sectores El Libertador, Enriquillo, Las Palmas, San Miguel, Manoguayabo e Iván Klang.

Igual respaldo había conseguido en la víspera en La Cuaba, La Guáyiga y Pedro Brand.

Se siente candidata
Cedeño dijo que a partir del gran respaldo que recibe de gran parte de la población dominicana, ya se siente la candidata presidencial del PLD para las elecciones del 2024.

Afirmó que desde la Presidencia de la República pondrá su experiencia de Estado y total empeño para que el pueblo dominicano retome el camino del bienestar alcanzados durante las gestiones de los gobiernos peledeístas.

“Nos enfocaremos en ofrecer bienestar colectivo ante la amenaza del incremento de la pobreza a niveles nunca vistos”, agregó, enfatizando las políticas sociales en los segmentos poblacionales más vulnerables.

Destacó que ella representa esa nueva visión de liderazgo renovado, cercano, inclusivo y solidario a que aspira en la actual coyuntura la sociedad dominicana.