Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
domingo 9 julio, 2023

Alexis Joaquín Castillo aboga por seguridad y justicia; aspira a la presidencia

Decenas de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, acompañaron a Castillo con una euforia planificada a ritmo de tambores y cornetas.

Santo Domingo.- El doctor Alexis Joaquín Castillo lanzó este domingo su candidatura presidencial 2024-2028 por el partido denominado Solidaridad, en un acto realizado en el Club San Carlos de esta capital.

Al iniciar su discurso, Castillo dijo que hablaría de su pueblo y empezó refiriéndose a los ciudadanos que “viven de lo que aparezca, de la rudeza de su sudor, haciendo cualquier cosa, sin techo, mal nutridos, sin posibilidad de bien educar a sus hijos, sin una salud de calidad y para colmo se observa, en las imperfecciones de la mal diseñada democracia dominicana”.

Decenas de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, acompañaron a Castillo con una euforia planificada a ritmo de tambores y cornetas.

Señaló que “ante la indiferencia estatal, y en su justo afán de sobrevivencia, se han convertido en el 55% del mercado informal”.

Expresó que las autoridades han sido incapaces de garantizarle a los dominicanos seguridad ciudadana, por lo que presenta un proyecto de nación en el que integra a todas las fuerzas políticas, con soluciones a los males que afectan al país.

Indicó que las autoridades actuales “niegan la realidad de la inseguridad ciudadana, además de que en ocasiones se inventan la presencia de un asesor internacional que de le paga en dólares, para que nos mienta, nos engañe, con cifras oscuras que mistifican la realidad”.

“En los próximos días Solidaridad le solicitará al presidente de la República una entrevista, solo para presentarle el informe de nuestros expertos criminólogos en cuya síntesis se resalta una solución inmediata al azote de la criminalidad”, dijo en su discurso.

Con relación a la justicia, Joaquín Castillo manifestó que “somos una opción y alternativa diferente, que propugna reformas a la Constitución Dominicana que permitan darle paso al mandato revocatorio y tener realmente un Ministerio Público independiente".

Además, dijo combatirá la corrupción y la impunidad desde el Estado, y procurará “la transformación de la mal diseñada democracia dominicana”.

Aseguró que trabajará por una mejor economía de la nación, por la educación, un sistema de salud integral de calidad, con medicamentos gratuitos, además de que el Estado asumirá el control absoluto de las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS).