Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

China desmantela redes criminales comercializaban vacunas Covid y arrestó 79 sospechosos

Foto de archivo ilustrativa de un grupo de personas rellenando formularios antes de recibir la vacuna contra el coronavirus en Shanghai Ene 19, 2021. REUTERS/Aly Song
Un grupo de los acusados ganó cerca de 18 millones de yuanes (2,8 millones de dólares) con la distribución de soluciones salinas y agua mineral en 58.000 dosis de vacunas falsas, dijo Xinhua, que identificó al jefe de la red por el apellido Kong, indicando que fue arrestado en la Navidad pasada.

Shanghái.- China está desmanteló redes criminales relacionadas con el comercio ilegal de vacunas y ha realizado decenas de arrestos por la producción y distribución de fórmulas adulteradas contra el coronavirus, precios inflados e inoculaciones fuera de la ley, reportó el lunes la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades habían arrestado a 79 sospechosos hasta el miércoles como parte de 21 casos de comercio criminal de vacunas, muchos de los cuales surgieron con el inicio de las campañas de inoculación contra el COVID-19.

Un grupo de los acusados ganó cerca de 18 millones de yuanes (2,8 millones de dólares) con la distribución de soluciones salinas y agua mineral en 58.000 dosis de vacunas falsas, dijo Xinhua, que identificó al jefe de la red por el apellido Kong, indicando que fue arrestado en la Navidad pasada.

En otras investigaciones, los estafadores vendieron vacunas falsas a precios inflados y lucraron con inoculaciones de emergencia tras coordinaciones corruptas con hospitales o realizaron ventas de los fármacos al exterior, añadió el informe.

La Suprema Procuradoría Popular de China instó a las agencias regionales a cooperar con la policía para descubrir y tomar acciones contra este tipo de actividades, según un documento de la oficina fiscal.

China, que había administrado 40,52 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a grupos vulnerables hasta el martes, ha logrado en buena parte contener la pandemia a través de estrictos confinamientos, exámenes y rastreo de casos.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Routers

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885