China desmantela redes criminales comercializaban vacunas Covid y arrestó 79 sospechosos

Shanghái.- China está desmanteló redes criminales relacionadas con el comercio ilegal de vacunas y ha realizado decenas de arrestos por la producción y distribución de fórmulas adulteradas contra el coronavirus, precios inflados e inoculaciones fuera de la ley, reportó el lunes la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades habían arrestado a 79 sospechosos hasta el miércoles como parte de 21 casos de comercio criminal de vacunas, muchos de los cuales surgieron con el inicio de las campañas de inoculación contra el COVID-19.

Un grupo de los acusados ganó cerca de 18 millones de yuanes (2,8 millones de dólares) con la distribución de soluciones salinas y agua mineral en 58.000 dosis de vacunas falsas, dijo Xinhua, que identificó al jefe de la red por el apellido Kong, indicando que fue arrestado en la Navidad pasada.

En otras investigaciones, los estafadores vendieron vacunas falsas a precios inflados y lucraron con inoculaciones de emergencia tras coordinaciones corruptas con hospitales o realizaron ventas de los fármacos al exterior, añadió el informe.

La Suprema Procuradoría Popular de China instó a las agencias regionales a cooperar con la policía para descubrir y tomar acciones contra este tipo de actividades, según un documento de la oficina fiscal.

China, que había administrado 40,52 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a grupos vulnerables hasta el martes, ha logrado en buena parte contener la pandemia a través de estrictos confinamientos, exámenes y rastreo de casos.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Routers