Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Al menos 12 muertos por lluvias torrenciales en el centro de China

"Esta lluvia se ve una vez cada cien años. La situación es desalentadora", aseguró este martes el centro de control de inundaciones de Zhengzhou.

Pekín.- Al menos 12 personas fallecieron a consecuencia de las fuertes lluvias y las inundaciones en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Según las autoridades locales, citadas por Xinhua, más de 100.000 personas han sido evacuadas a lugares seguros.

El diario local The Paper añadió que, además, 5 personas han sido hospitalizadas por heridas relacionadas con las inundaciones.

Desde este martes, el nivel de emergencia para desastres meteorológicos se situó en el máximo en Zhengzhou, por unos aguaceros que está previsto duren hasta la noche de hoy, miércoles.

La fuente indicó que el nivel acumulado de agua de lluvia entre las 18.00 hora local de este martes y la medianoche local (10.00 y 16.00 hora GMT del martes, respectivamente) fue de 449 milímetros.

En las 24 horas anteriores, dejó 457,5 milímetros en Zhengzhou, un récord en los registros.

"Esta lluvia se ve una vez cada cien años. La situación es desalentadora", aseguró este martes el centro de control de inundaciones de Zhengzhou.

Los vídeos que circulan por redes sociales muestran calles anegadas, avenidas que parecen ríos, e incluso vagones del metro con pasajeros dentro con más de un metro y medio de agua.

Xinhua también detalló que las precipitaciones han dejado a varios edificios residenciales sin agua del grifo ni electricidad, además de haber obligado a la cancelación de centenares de vuelos, rutas de autobús y de tren.

La provincia de Henan, por su parte, ha situado su nivel de emergencia en el 2 (el máximo es 1, de una escala de 4), y alertó de que las precipitaciones habían hecho ascender rápidamente el nivel de agua una presa, por lo que se ha evacuado a todos los habitantes de las localidades situadas en la parte baja del curso fluvial.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: