Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Abril, 2024
lunes 1 abril, 2024

¡A fumar! Alemania ya legalizó la marihuana y desata celebración en Berlín

El objetivo de la ley es luchar contra el mercado negro y reducir los riesgos para la salud.

Redacción. - Alemania inicia este lunes una nueva era en la política de drogas con la entrada en vigor de la legalización del cannabis para adultos, la posesión de ciertas cantidades de droga, el cultivo privado y el consumo estarán permitidos bajo ciertas condiciones a partir de los dieciocho años.

La coalición de gobierno formada por el Partido Social Demócrata, los Verdes y el Partido Liberal lanzaron los planes de legalización contra una gran resistencia de la oposición, los estados federados y también diversas asociaciones.

El Gobierno argumenta que la política de prohibición ha fracasado y que el consumo de cannabis aumentó a pesar de la prohibición.

El objetivo de la ley es luchar contra el mercado negro y reducir los riesgos para la salud.

El cannabis obtenido de traficantes puede obtener aditivos tóxicos e impurezas.

Por este motivo, cientos de personas se han concentrado este lunes de madrugada frente a la Puerta de Brandenburgo, en Berlín.

Para celebrar esta nueva ley, los ciudadanos adultos pueden portar hasta veinticinco gramos de cannabis para consumo en lugares públicos, si bien no se podrá fumar a menos de cien metros de centros educativos o instalaciones deportivas en domicilio privado.

 

 

 

Escribe tu comentario: