Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
lunes 11 septiembre, 2023

Basquet: Alemania conquista primer cetro en la Copa Mundial de Baloncesto; Schroder el Mas Valioso

Dennis Schroder anota 28 puntos y los alemanes se imponen 87-77 a Serbia en el partido por la medalla de oro

Manila, Filipinas (AP). - Que tengas un verano, Alemania. Dirk Nowitzki ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto y ahora su país se encuentra en la cima del baloncesto internacional masculino.

Dennis Schroder anotó 28 puntos, Franz Wagner añadió 19 y Alemania culminó una racha invicta en la Copa del Mundo al derrotar a Serbia 83-77 en la final el domingo por la noche.

Fue el primer título mundial de Alemania; hasta ahora, su mejor actuación en el evento fue un bronce en Indianápolis en 2002.

Alemania tuvo marca de 8-0 en el torneo, convirtiéndose en el quinto campeón consecutivo que permanece invicto.

Aleksa Avramovic anotó 21 y Bogdan Bogdanovic agregó 17 para Serbia (6-2), que perdió el partido por el título por segunda vez en los últimos tres torneos.

Fue derrotado por Estados Unidos 129-92 en el partido por la medalla de oro de 2014, y poco se esperaba del equipo este verano, simplemente porque su mejor jugador, Nikola Jokic, del campeón de la NBA Denver Nuggets, decidió no jugar y optó por jugar. Descanse para la próxima temporada.

Dennis Schroder el Mas Valioso
Manila, Filipinas (EFE).- La selección de Alemania conquistó su primera Copa del Mundo de la FIBA tras vencer 83-77 al combinado nacional de Serbia este domingo en la gran final del torneo.

Luego de culminar el encuentro la FIBA informó que el Jugador Más Valioso (MVP) fue Dennis Schröder, esto por lo determinante que fue para su plantilla desde el primer partido de la fase de grupos.

Tan sólo en la semifinal y la final del campeonato destacó con su impresionante capacidad de anotación que le ha permitido brillar en la NBA con los Lakers de Los Ángeles.

En la semifinal ante Estados Unidos anotó un total de 17 puntos, 9 asistencias y 2 rebotes; mientras que en el partido ante Serbia anotó 28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Estas actuaciones ocurrieron justamente del partido ante Letonia, donde anotó únicamente 9 puntos y 45 asistencias para catalogarlo como “el peor juego” de su carrera.

Es importante recordar que Alemania terminó el Mundial de Baloncesto de manera invicta al ganar los ocho partidos que disputó.

Entre otros galardones entregados por la FIBA se encuentra el de Estrella Emergente, que fue entregado al jugador de Australia, Josh Giddey, por su actuación en la Copa del Mundo.

Schröder en el Quinteto Ideal
El jugador alemán fue condecorado también por la FIBA como parte del All Stars Five (Quinteto Ideal) a través de un anuncio en sus redes sociales.

Junto a él se encuentran el estadounidense Anthony Edwards, el Serbio Bogdan Bogdanovic, el esloveno Luka Doncic y el canadiense Shai Gilgeous-Alexander.