Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
jueves 20 junio, 2024

Amazon invertirá 10 mil millones de euros en Alemania para desarrollar nube y red logística 

La tecnológica también está construyendo dos nuevas sedes corporativas en Múnich y Berlín y prevé ampliar el centro de investigación y desarrollo que tiene en la capital del país. 

Fráncfort Alemania.- El gigante tecnológico Amazon invertirá 10,000 millones de euros en Alemania con el objetivo de ampliar tanto su red logística como su infraestructura en la nube del país centroeuropeo, en el que prevé alcanzar los 40,000 empleados para final de año. 

De los 10,000 millones de inversión anunciados, 8,800 millones se destinarán al desarrollo de la infraestructura de nube de Amazon Web Services (AWS) en la zona del Rin-Meno hasta 2026, mientras que 1,200 millones se invertirán en logística, robótica y sedes corporativas, informó la multinacional este miércoles en un comunicado. 

En este sentido, la compañía prevé abrir a finales de verano de 2024 un nuevo centro en Horn-Bad Meinberg (Renania del Norte-Westfalia), que se sumará al que comenzó a operar en mayo de este año en Érfurt (Turingia) y el inaugurado en agosto de 2023 en Großenkneten (Baja Sajonia). 

La tecnológica también está construyendo dos nuevas sedes corporativas en Múnich y Berlín y prevé ampliar el centro de investigación y desarrollo que tiene en la capital del país. 

Con estas ampliaciones, Amazon cerrará 2024 con 40,000 empleados fijos en Alemania, gracias a que se crearán 4,000 nuevos puestos de trabajo durante este ejercicio. 

La compañía ya anunció en mayo que invertiría 7,800 millones en la creación de su nueva nube independiente para Europa en Alemania, por lo que el importe total de su gasto en el país alcanzará los 17,800 millones. 

Tras confirmarse esta inversión, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha afirmado que los planes demuestran que el país «sigue siendo muy atractivo para invertir» y ha reiterado el trabajo de su Gobierno para mejorar las condiciones de inversión locales y la competitividad. 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE 

 

NOTICIAS RELACIONADAS