Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Febrero, 2021

Movimiento “Un Día para Dar” anuncia concurso para promover donaciones

Movimiento Un Día para Dar anuncia concurso.
Explicaron que las personas que deseen participar en el concurso deben ser mayores de edad y realizar un vídeo para apoyar a una organización de su preferencia y publicarlo en Instagram, los 10 vídeos con más likes (me gusta) pasan a una segunda ronda donde un jurado determinará la organización ganadora de los RD$100,000.00.

Santo Domingo.- El movimiento Giving Tuesday (Un Día para Dar) anunció un concurso para fomentar el altruismo (generosidad), con el cual busca lograr que sea cada día más fácil para los ciudadanos poder encontrar dónde realizar alguna acción de filantropía o servir como voluntario a la causa que más le sensibilice.

AFS intercultura, como comunidad de ciudadanos globales decidida a construir puentes entre las culturas, se une a esta iniciativa para contribuir a estrechar la brecha social en la República Dominicana.

Además busca motivar la participación ciudadana a través del concurso #YoDonoPorqueRD.

Pablo Viñas Guzmán, líder global de Giving Tuesday y director ejecutivo de AFS, manifestó que un ciudadano global no es solamente aquel que conoce lo que pasa en todas partes del mundo, o que habla muchos idiomas, sino, también la persona que actúa localmente para hacer cambios positivos en su propio entorno.

“El grupo de instituciones que auspiciamos esta iniciativa soñamos con que sea abrazada por todo el país y que por medio de ella los dominicanos podamos demostrar que somos un pueblo solidario, sensible y de gran corazón”, indicó Viñas Guzmán.

En tanto, Karla Bobadilla, encargada de Desarrollo de Un Día Para Dar República Dominicana, presentó la propuesta de acción para 2019, basada en el concurso YoDonoPorqueRD, dotado de RD$100,000.00, para la institución ganadora.

Explicaron que las personas que deseen participar en el concurso deben ser mayores de edad y realizar un vídeo para apoyar a una organización de su preferencia y publicarlo en Instagram, los 10 vídeos con más likes (me gusta) pasan a una segunda ronda donde un jurado determinará la organización ganadora de los RD$100,000.00. Esas publicaciones deben contener los Hagtags (#) #YoDonoPorqueRD y #UnDíaParaDarRd. El ganador será anunciado el 3 de diciembre.

Un Día Para Dar promueve tres valores principales: innovación, que las iniciativas que se hagan tengan elementos que las diferencien de otras realizadas anteriormente; liderazgo, que los ciudadanos motivados asuman el liderazgo de iniciativas con otros que le sigan en esas acciones; co-propiedad, que es de todos, no solamente de las entidades involucradas, sino que cualquier ciudadano pueda sentirse dueño de UnDiaParaDar y generar acciones positivas.

#GivingTuesday, en República Dominicana #undíaparadarRD, es el día mundial donde se celebra el “dar” utilizando como soporte el poder de los medios sociales y la colaboración entre todos. Este día se celebra el martes siguiente al día de Acción de Gracias, 3 de diciembre, y después de los eventos comerciales ampliamente reconocidos como Viernes Negro y el Cyber Monday.

Para más información pueden visitar la página undiaparadar.do o seguir la cuenta @undiaparadarrd en Instagram.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885