Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
lunes 28 octubre, 2019

Carrefour realiza segunda versión del “Zumbathon” en lucha contra cáncer de mama; recaudan RD$154 mil

Carrefour realiza segunda versión Zumbathon.
Esta segunda versión del Zumbathon contó con el aporte de los participantes a través de la adquisición del kit de participación, que incluía la entrada y t-shirt para la actividad.

Santo Domingo.- Ejecutivos de Hipermercados Carrefour realizaron la segunda edición del “Zumbathon Carrefour” en beneficio de la Asociación de Mujeres Solidarias Incorporadas (AMSI), una institución sin fines de lucro que busca ayudar a mujeres de escasos recursos a costear su tratamiento para la lucha contra el cáncer de mama.

“A raíz del éxito de la primera versión del Zumbathon Carrefour y del impacto positivo que tuvo en decenas de mujeres que luchan contra esta terrible enfermedad, decidimos continuar aportando a la causa a través de esta actividad en la que recaudamos fondos que, una vez más, serán donados en su totalidad a la Asociación de Mujeres”, explicó Olivier Pellin, director general de la empresa.

Durante la actividad se recaudaron RD$154,325.00.

El acto fue realizado en el parqueo de Carrefour Plaza Duarte en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama para proporcionar un espacio de esparcimiento físico-recreativa que cumpliera, además, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia del auto cuidado para la prevención temprana de esta enfermedad.

En este sentido, Luisa Ramírez, presidente de AMSI, explicó que el cáncer de mama es cada vez más frecuente en mujeres y que la detección a tiempo es la medida más importante para disminuir su incidencia a nivel mundial. De ahí que, agradeció el apoyo recibido por Carrefour para continuar su labor de educación preventiva y para adquirir tratamientos para las mujeres de escasos recursos que atienden desde su fundación.

“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los ejecutivos de Carrefour por apoyar el trabajo que realizamos a favor de mujeres sobrevivientes y parecientes de esta enfermedad”, manifestó Ramírez.

Esta segunda versión del Zumbathon contó con el apoyo de diferentes marcas que se sumaron a esta labor y, al igual que el año pasado, con el aporte de los asistentes a través de la adquisición del kit de participación, que incluía la entrada y t-shirt para la actividad; con la compra de bizcochos rosados elaborados para la causa o con donaciones de efectivo directo en las diferentes cajas de compra del supermercado.

La programación de la actividad inició con una charla sobre la prevención a través del autoexamen y finalizó con la realización de los ejercicios aeróbicos a ritmo de la música latina, característica de esta disciplina.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do