Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

¿De qué forma ayuda apoyo emocional a pacientes con cáncer de mama? Entérese aquí

Apoyo emocional es vital para recuperación pacientes con cáncer de mama.
El MSP recordó que por medio de ese programa se provee tratamiento a más de 700 afectadas de cáncer de mama, que forman parte de sus más de 15,642 beneficiados con medicamentos de alto costo, con una inversión este año de más de RD$9,000 millones.

Santo Domingo.- La Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac), del Ministerio de Salud Pública (MSP), ofreció consejos sobre la forma de proporcionar apoyo emocional a pacientes de cáncer de mama y de otras enfermedades complejas.

La doctora Cindy Rodríguez, durante una charla que encabezó la directora de la Damac, Karen Cepeda, citó entre los factores importantes para mantener la salud mental de los pacientes de cáncer de mama y de otras enfermedades la red de apoyo, comunicación efectiva, escucha activa, empatía y comprensión.

“La mejor atención, además de la parte física, incluye el cuidado emocional psicológico del paciente a tiempo, lo cual es olvidado en ocasiones en una enfermedad como el cáncer de mama”, afirmó.

Destacó que el acompañamiento de madres, padres, hijos, hermanos y otros relacionados es esencial para que los enfermos enfrenten sus dolencias de la mejor manera.

Programa de Medicamentos de Alto Costo orienta sobre importancia apoyo emocional a pacientes con enfermedades graves.

Programa de Medicamentos de Alto Costo orienta sobre importancia apoyo emocional a pacientes con enfermedades complejas.

“Se espera que los esposos, hijos, nietos y demás familiares brinden apoyo emocional y práctico, al mismo tiempo que afrontan sus propios sentimientos”, señaló.

Rodríguez resaltó que aquellos pacientes de cáncer que muestran mayor espíritu para lidiar con la enfermedad, tienen más alto índice de sobrevivencia en comparación con los que reaccionan con estoicismo, aceptación, desesperanza e impotencia.

El MSP recordó que por medio de ese programa se provee tratamiento a más de 700 afectadas de cáncer de mama, que forman parte de sus más de 15,642 beneficiados con medicamentos de alto costo, con una inversión este año de más de RD$9,000 millones.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del mes dedicado a la concienciación sobre el cáncer de mama.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885