Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Selman se queja por declaraciones de ministro Carmen Heredia, dice fue “injustas”

Eduardo Selman, exministro de Cultura.
Explicó que la suspensión de labores provocó retrasos de varios meses en la terminación de los trabajos al interior del edificio.

Santo Domingo.- El exministro de Cultura Eduardo Selman se quejó este viernes de las declaraciones ofrecidas por la ministro Carmen Heredia, en el sentido de que recibió la sede de ese organismo en un estado deplorable, lo que calificó como “inadecuado e injusto”.

Selman narró que el 14 de agosto recibió a la hoy ministro de Cultura a quien explicó lo relativo al trabajo de restauración de la sede del Ministerio de Cultura.

“A esa reunión Carmen Heredia acudió acompañada de su hija Carmen Rossina Guerrero Heredia, de los viceministros Yovanni Cruz y Gamal Michelén, y de poeta Tony Raful, en cuya presencia se trataron los señalados temas”, explicó el exfuncionario en una declaración pública enviada a los medios de comunicación.

Los juicios sobre los trabajos de restauración fueron emitidos por la ministra de Cultura en una emisión reciente del programa Esta Noche Mariasela

Selman explicó que inició su gestión como ministro de Cultura en el mes de junio del 2018, “imprimiendo una dinámica ejecutoria, considerada en la opinión pública como muy efectiva, tanto en las actividades culturales, como en la readecuación y restauración de las edificaciones y lugares del Ministerio en la capital y en las provincias”.

Agregó que con la aparición en el país del COVID-19, el Poder Ejecutivo suspendió las labores en varios ministerios, incluido las del Ministerio de Cultura, a partir del 18 de marzo pasado por varios meses, con el interés de limitar los males sociales provocados por la pandemia.

Explicó que la suspensión de labores provocó retrasos de varios meses en la terminación de los trabajos al interior del edificio, siendo éste el caso del auditorio, pues la alfombra y otros insumos, como las butacas y el telón debían ser importados.

“En tal sentido este y otros aspectos fueron tratados a la ministra en la referida reunión del 14 de agosto” expresó Selman.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885