Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Acroarte celebra designación de Carmen Heredia como ministro de Cultura

La destacada crítica de arte y exdirectora del Teatro Nacional Eduardo Brito, es miembro de esta institución y ocupará la posición a partir del 16 de agosto.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) saludó la designación de nuestra miembro Carmen Heredia de Guerrero, como la nueva Ministro de Cultura por parte del presidente Luis Abinader Corona.

Heredia, que ocupa la posición a partir de este domingo 16 de agosto, lleva más de 40 años de trabajo ininterrumpidos en la crítica de arte con especialidad en: área clásica, teatro, danza y música, así como trabajo en diferentes medios de comunicación y exdirectiva de Acroarte.

“Conociendo la dedicación y profesionalidad de doña Carmen, consiente estamos que realizará un trabajo excelente a beneficio del arte y la cultura pueblo dominicano en sentido general”, puntualizó Alexis Beltré, presidente ACROARTE.

Sobre Heredia
La entidad recordó que Carmen Alceste Heredia Ottenwalder nació en Santo Domingo. Inició sus estudios de arte a los nueve años en la Academia de Ballet de la profesora Magda Corbett y en la Escuela Elemental de Música.

Es graduada en Administración de Empresas y estudió teatro con el profesor Máximo Avilés Blonda; luego, en la ciudad de Nueva York, recibió un entrenamiento en la Nora Kovach Academy of Ballet, en danza clásica y moderna.

En España realizó una capacitación sobre Producción y Gestión de Espectáculos en el Instituto de Artes Escénicas y Música de Madrid.

En 1985 fue designada Secretaria General de la Sociedad Iberoamericana de Danza, por Margot Fonteyn. Asimismo, participó como delegada en la primera, segunda y tercera Conferencia de especialistas en Ballet, patrocinadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Margot Fonteyn, celebradas en Panamá, Buenos Aires, Argentina y Caracas, Venezuela, en los años 1984, 1985 y 1986, respectivamente.

En el 2002 presentó en diferentes fechas a Los Tres Tenores: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, así como al tenor dominicano Francisco Casanova; ese mismo año fue llevada a escena la ópera Rigoletto.

Heredia Ottenwalder ha desempeñado varios cargos en el área artística, tales como directora del entonces Ballet Clásico Nacional, directora General de Bellas Artes, y directora general y artística del Teatro Nacional durante el período 2000-2004.

En el 2015 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dedicó la Gala del Premio al Mérito Periodístico a esta destacada crítica de arte, por su trayectoria en el área de las bellas artes de manera ininterrumpida.

Es además, autora de libros como Espacios de Teatro y Danza y su última publicación Desde Platea.

Heredia Ottenwalder estuvo casada desde 1964 con el fenecido doctor Juan Bosco Guerrero, con quien procreó cuatro hijos: Héctor Eduardo, médico psiquiatra; Carmen Rossina, licenciada en Administración; Bosco Mariano y Mario Alejandro, ambos abogados.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885