Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Carmen Heredia toma posesión como ministra de Cultura

Carmen Heredia toma posesión como ministra de Cultura.
La ministra de Cultura, tiene una larga trayectoria artística, se ha desempeñado como subdirectora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional, general de Bellas Artes, del Teatro Nacional y miembro del Consejo Ministerial de Cultura.

Santo Domingo.- La profesora Carmen Heredia fue posesionada este lunes como nueva ministra de Cultura de la República Dominicana, en un acto que tuvo lugar en la sede del organismo.

La funcionaria, quien es la primera mujer en ocupar dicho cargo, fue recibida por el ministro saliente, Eduardo Selman, con quien previamente sostuvo una reunión informativa sobre el desenvolvimiento de las actividades de la institución cultural.

Además, Selman le entregó a Heredia el libro La Isabela, texto que está previsto para ser presentado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entidad que estudia declarar el sitio histórico de Puerto Plata como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Heredia también recibió una documentación que contiene el organigrama del Ministerio de Cultura.

Mientras que, la nueva funcionaria fue designada en el cargo mediante el Decreto 324-20, emitido por el presidente Luis Abinader, quien la juramentó este domingo 16 de agosto, en el Palacio Nacional, junto a los demás ministros de su gobierno.

La ministra de Cultura, tiene una larga trayectoria artística, se ha desempeñado como subdirectora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional, general de Bellas Artes, del Teatro Nacional y miembro del Consejo Ministerial de Cultura.

Participó como delegada en la I, II y III Conferencias de Especialistas en Ballet en Panamá, Buenos Aires y Caracas. Fue designada secretaria general de la “Sociedad Iberoamericana de Danza”, dirigida por madame Margot Fonteyn. También, se desempeñó como delegada de la Primera Asamblea del Centro de Las Américas, World Dance Alliance, New York, y elegida como miembro del Comité Alianza Mundial de la Danza.

Ha ejercido la crítica de teatro, danza y música por más de 40 años en diferentes medios de comunicación. Es autora de los libros Espacios de Teatro y Danza y otros espacios.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885