Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Prohíben difusión música y videos con lenguaje descompuesto en medios comunicación

Espectáculos Públicos prohíbe difusión de contenido grosero.
Además, la Comisión de Espectáculos, resolutó reservarse el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país, en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la ley y el Derecho.

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), desautorizó la colocación de canciones donde las palabras, expresiones e imágenes proferidas afectan el derecho de los oyentes a disfrutar de los medios de comunicación.

La Resolución No. 003-2020 de la CNEPR, notificó y advirtió de la no presentación en radio y televisión de los discos y videos de los artistas que en sus temas traten denigrantemente a la mujer en sus canciones.

“También sucede que en sus grabaciones que manifiestan una historia de mafia y narcotráfico, con un lenguaje soez, morbosidad, motivan al hecho de matar por hacer descripciones grotescas”, manifestó el organismo.

Además, la Comisión de Espectáculos, resolutó reservarse el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país, en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la ley y el derecho.

También explicaron que la disposición expresa la capacidad de la CNEPR, dada en el Reglamento 824 de Ley 1951, de tomar las providencias necesarias para la vigilancia de los espectáculos públicos, examen de películas, discos, programaciones radiales y televisivos, cuando esté bajo su control, pudiendo requerir de cualquier miembro de la Policía Nacional, la cooperación necesaria para que se cumplan sus acuerdos y disposiciones.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885