Prohíben difusión música y videos con lenguaje descompuesto en medios comunicación

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), desautorizó la colocación de canciones donde las palabras, expresiones e imágenes proferidas afectan el derecho de los oyentes a disfrutar de los medios de comunicación.

La Resolución No. 003-2020 de la CNEPR, notificó y advirtió de la no presentación en radio y televisión de los discos y videos de los artistas que en sus temas traten denigrantemente a la mujer en sus canciones.

“También sucede que en sus grabaciones que manifiestan una historia de mafia y narcotráfico, con un lenguaje soez, morbosidad, motivan al hecho de matar por hacer descripciones grotescas”, manifestó el organismo.

Además, la Comisión de Espectáculos, resolutó reservarse el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país, en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la ley y el derecho.

También explicaron que la disposición expresa la capacidad de la CNEPR, dada en el Reglamento 824 de Ley 1951, de tomar las providencias necesarias para la vigilancia de los espectáculos públicos, examen de películas, discos, programaciones radiales y televisivos, cuando esté bajo su control, pudiendo requerir de cualquier miembro de la Policía Nacional, la cooperación necesaria para que se cumplan sus acuerdos y disposiciones.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do