Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
domingo 5 mayo, 2019

Prohíben Fernando Villalona participar en acto LF en Centro Olímpico

El Mayimbe participa en el concierto Sinfonía por la Patria.
Según su manager, el intérprete de “Dominicano soy” recibió ayer una llamada de Paulino Sem, quien le informó que de no debe participar.

Santo Domingo.- Aunque Fernando Villalona es un exitoso y querido merenguero también es militar, por lo que tiene impedido participar en actos políticos.

“El mayimbe”, quien estaba confirmado para presentarse este domingo en el acto “Leonel 2020” del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández, bajo el slogan: “Dos millones y contando”, no podrá actuar en el acto proselitista en el Estadio Olímpico por orden del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Según confirmó a Diario Libre su manager, Bolívar Villalona, el intérprete de “Dominicano soy” recibió ayer una llamada de Paulino Sem, quien le informó que de no debe participar.

Luego de esa llamada, de acuerdo con la información obtenida, Fernandito declinó su participación. Se informó, además, que el cantante se encuentra “bien” y que “acató la orden”.

Fernando Villalona es miembro del Ejército de la República Dominicana, institución en la que recientemente fue ascendido a primer teniente. El también intérprete de “Confundido” de 64 años en concreto es miembro de la Compañía Banda de Música del Ejército de República Dominicana.

Ministerio de Defensa emite circular
El Ejército de la República emitió la circular 003-2019, del pasado 27 de abril, en donde recuerda a sus miembros que deben abstenerse de participar de actividades políticas porque la Constitución y el estatuto orgánico se lo prohiben.

“En interés de que nuestros cuerpos castrenses no desnaturalicen sus funciones específicas, queda terminantemente prohibido a los miembros de las Fuerzas Armadas dedicarse a actividades políticas y participar en reuniones con grupos políticos tanto dentro como fuera de los recintos militares, toda vez que esas actividades afectan la disciplina y están en pugna con la Constitución y nuestro estatuto orgánico”, dice la circular.