Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
martes 19 marzo, 2024

Acto: mujeres del PRM en Nueva York aseguran triunfo del presidente Abinader en mayo

Eustaquia Sánchez y Ramona Almonte (Monín), pidieron a las mujeres redoblar el trabajo político para reelegir al presidente, Luis Abinader Corona, por cuatro años más.

El Bronx, Nueva York. - El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró el Día Internacional de la Mujer con un acto donde asistieron decenas de mujeres simpatizantes, activistas y dirigentes de esa organización.

Al acto realizado en el local del PRM en El Bronx asistió como oradora principal, Gloria Reyes, directora del Programa Supérate.

Reyes dijo que el Día Internacional de la Mujer les permite a ellas visibilizar sus derechos y las conquistas que aún les faltan por lograr, pero también los avances que como féminas han logrado.

La dirigente Reyes fue presentada por el Cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez y respaldada por la asistencia del presidente y secretario general del partido oficial aquí, Yulín Mateo y Jhon Sánchez, además de los tres aspirantes a diputados de ultramar Kenia Bidó, Nolberto Rodríguez y Cirilo Moronta.

Por el comité organizador hablaron Eustaquia Sánchez y Ramona Almonte (Monín), quienes pidieron a las mujeres redoblar el trabajo político para reelegir al presidente, Luis Abinader Corona, por cuatro años más en las elecciones de mayo de este año.

La actividad fue moderada por Susana Frías y tuvo la participación de Ana Valdez, quien esbozó un relato histórico de las luchas revolucionarias de las mujeres dominicanas desde el nacimiento de la República hasta el día de hoy.

La celebración del Día de la Mujer no solo contó con la asistencia de las integrantes de la rama femenina de la entidad, sino también de varios dirigentes como Cristino Guerra, encargado del frente de profesionales; Manny Félix, secretario de Organización de la seccional; Escarli Cabral, presidente de la Juventud; Rafaela Gómez, subcoordinadora adjunta de campaña de la 1ra. Circunscripción; Nino Cross, Rafael Méndez y Francisco Sandoval, delegados ante la JCE.

También, asistió Altagracia Soldevilla, Marcia Williams, Daysi De la Cruz, Yanilda Santos, Juana Reyes, Roberto Fleurimont, secretario general de la Región Manhattan Sur; Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa de la seccional; Julio Feliz, presidente de la Región Manhattan Sur; y Julio Rosario, presidente de la Región El Bronx, entre otros dirigentes.