Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Exigen a Netflix eliminar 365 días (365 dni) por "glorificar el abuso sexual y el síndrome de Estocolmo"

Exigen a Netflix eliminar 365 días.
La petición, que actualmente tiene más de 66.000 firmas en Change.org

Madrid, España.- 365 días (365 dni) se ha convertido en una de las películas de la temporada de Netflix con su tórrida relación entre Massimo, un mafioso italiano, y Laura, una joven a la que secuestra para que se enamore de él.

A pesar de que el filme lleva ya varias semanas entre lo más visto del servicio de streaming, su polémico argumento no ha convencido a algunos sectores, que han criticado la premisa de la cinta y han iniciado una petición para que Netflix la elimine.

La petición, que actualmente tiene más de 66.000 firmas en Change.org, carga contra Netflix por ofrecer en su catálogo una historia que "glorifica no solo el abuso sexual, sino también el síndrome de Estocolmo".

La petición subraya, además, que esto es aún más grave ya que se trata de una plataforma a la que los jóvenes acceden fácilmente.

"1 de cada 4 mujeres sufre violencia doméstica en su vida. Y Netflix claramente se pone del lado de los abusadores al tener una película que glorifica, romantiza y aprueba las tendencias de agresión sexual entre 10 películas recomendadas para ver en todo el mundo", denuncia la petición articulada por Mik Zazon (@mikzazon) que se define como "una figura pública de las redes sociales y víctima de estos crímenes" y se muestra "indignada y desconsolada porque esta película aparezca entre las recomendaciones e los adolescentes".

Esta noticia llega después de que la cantante Duffy se pronunciara contra el largometraje. "Me entristece que Netflix ofrezca una plataforma para ese cine, que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico convirtiéndolo en una película sexy. "No puedo imaginar cómo Netflix ha podido pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes a pedirle a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestrara", lamentó la intérprete, que confesó anteriormente que había sido víctima de un secuestro y una violación.

De producción polaca, 365 días narra la historia de Laura (Anna Maria Sieklucka), una joven que es secuestrada por Massimo (Michele Morrone), un jefe de la mafia obsesionado con ella.

Encerrada en un inmenso castillo, la protagonista pasará 365 días privada de su libertad en los que, según los planes de su captor, acabará enamorándose de él.

Basada en la trilogía literaria de Blanka Lipinska, la película tendrá una secuela que se pondrá en marcha en breve, según han confirmado sus protagonistas, y continuará la saga en pantalla.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885