Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Cantante Duffy critica la película "365 Días porque banaliza el "tráfico sexual"

Cantante Duffy critica la película "365 Días.
Duffy urge al responsable de Netflix a que utilice los recursos de su compañía para producir contenido que explique esa realidad.

Londres.- La cantante británica Duffy ha criticado la película de la plataforma digital Netflix "365 Days" ("365 días") porque, en su opinión, aborda como un "entretenimiento erótico" los "secuestros" y el "tráfico sexual".

Duffy, de 36 años, que en 2008 triunfó con el tema "Mercy", ha escrito una carta al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en la que le pide que utilice su influencia de una forma "más responsable", según recoge el tabloide británico "Daily Mail".

Hace pocos meses, la artista reveló que en el pasado fue "violada, secuestrada y drogada" durante cuatro semanas.

"Animo a los millones de personas que han disfrutado la película a ser conscientes de la realidad de los secuestros y el tráfico, del uso de la fuerza y la explotación, de una experiencia que es completamente opuesta a la glamurosa fantasía que se refleja" en la cinta, ha escrito la cantante.

Duffy urge al responsable de Netflix a que utilice los recursos de su compañía para producir contenido que explique esa realidad.

En abril, la artista hizo público como alguien la drogó en un restaurante y la secuestró durante cuatro semanas.

"Me llevaron a un país extranjero. No recuerdo subir al avión pero de pronto me encontré en la parte trasera de un vehículo", rememoró.

La mujer describió que un hombre la violó en un hotel y después la llevó a su propia casa, donde la tuvo retenida: "Sabía que mi vida estaba en peligro inmediato, confesó querer matarme", explicó.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885