Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

“El Pachá” sobre acusación de abuso sexual: “esta vez no le salió el chantaje”

El animador de televisión Frederick Martínez, “El Pachá”.
El animador agradeció el apoyo que ha recibido en redes sociales y aseguró que “hay Pachá para rato”.

Santo Domingo.- Frederick Marínez “El Pachá” rompió el silencio respecto a la denuncia interpuesta en su contra por la presentadora de televisión Janny Rodríguez, quien lo acusa de haberla agredido sexualmente.

De forma enfática el animador advirtió a su denunciante que no “le va a salir” lo que calificó como extorsión, que atribuye al éxito de su carrera, asegurando que su caso se asemeja al de personajes importantes como Don Francisco o Donald Trump, quienes también fueron acusados de acoso sexual.

“Muchos líderes han sido manipulados, chantajeados..., y han sido atacados. Al paletero de la esquina no lo van a demandar, van a demandar a un hombre triunfador”, sentenció Martínez en la emisión de este sábado del programa “Pégate y Gana”.

Y continuó: “Esta vez no le va a salir, ni le salió, porque escogieron al menos indicado, no era yo. Primero porque yo no tengo un peso, porque todo lo doy, vengo de un divorcio después de 20 años de casado”, reiteró.

También se refirió a las cualidades físicas y la edad de la demandante, asegurando que no es su prototipo de mujer. “Debieron buscarme una muchachita menor, debieron truquearme bien.O ponerme un mujerón como la supuesta joven que aparece en una fotografía que supuestamente está ligada al caso David Ortiz, porque ahí yo me hubiera derretido, pero me buscaron la menos indicada. Una mujer con hijos, de 30 años, pero Dios está en el cielo, esta vez no le salió”, repitió “El Pachá”.

El animador agradeció el apoyo que ha recibido en redes sociales y aseguró que “hay Pachá para rato”.

Lo que dice ella
Fue este viernes cuando explotó el escándalo que involucra a “El Pachá”, al ser acusado por una joven que alegadamente trabajaba en su espacio “Pégate y Gana”, de acosarla y agredirla sexualmente.

En un encuentro con los medios de comunicación realizado por Emilio López, Billy Gerónimo y Luis Fontanez, los abogados de Janny Rodríguez detallaron cómo se dieron los hechos.

Ellos narraron que fue dos semanas más tarde de sucedido el hecho que la joven se acerca a ellos. “Ella estaba viviendo un proceso de asimilación, prácticamente asistida por profesionales de la conducta, porque eso le afectó mucho. Una joven que quería salir en los medios de comunicación, y entendía que ese tipo de prácticas no se daban”, señaló Emilio López, quien coordina la defensa de la joven.

El jurista narró: “Ella fue convocada para una reunión de trabajo y resultó ser otra cosa. Muchas personas han cuestionado el hecho de que la reunión de trabajo se diera en un hotel, pero la persona denunciada tiene una informalidad en cuanto al domicilio, él recibe a sus invitados en ese lugar, porque vive fuera del país y ese es su residencia cuando está aquí, entonces ella entendió que ese era su manejo y accedió ir a ese lugar”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885