Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
martes 28 febrero, 2023

Fiscalía SDE y Norte condena a 20 años de prisión hombre abusó sexualmente niño de cuatro años

Fiscalía de Santo Domingo Este (SDE).
Para cometer el hecho, el procesado aprovechó que el infante jugaba con dos de sus hermanos y lo arrastró hacia un monte que se encontraba en la zona, agrediendo al niño sexualmente.

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión y el pago de un millón de pesos como indemnización en contra de un hombre que violó sexualmente a un menor de cuatro años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2021.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera, quien dispuso que Wadison Miguel Ángel Reyes o Watson, cumpla la pena en la penitenciaría Nacional de La Victoria.

Las fiscales Marlene Roa y Claudia Valdez demostraron ante el tribunal, con elementos de pruebas periciales y testimoniales, que con su conducta Ángel Reyes faltó al artículo 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12, 14, 15, 18 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Para cometer el hecho, el procesado aprovechó que el infante jugaba con dos de sus hermanos y lo arrastró hacia un monte que se encontraba en la zona, agrediendo al niño sexualmente.

Cuando la víctima regresó a su casa con sus padres, quienes habían iniciado su búsqueda, notaron que se sentaba de lado y que mostraba tener dolor, lo que los llevó a cuestionarlo, contando el niño lo sucedido.

Las evaluaciones realizadas al infante por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) corroboraron los hechos.