Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Disney prohíbe anuncios de Netflix en sus plataformas

Disney prohíbe anuncios Netflix en plataformas.
Algunas plataformas de Disney, incluido el canal deportivo ESPN, continuarán transmitiendo contenido publicitario para Netflix, según The Wall Street Journal.

EE.UU.- Disney prohibirá los anuncios publicitarios de Netflix en varios de sus canales de televisión, según información publicada el viernes por The Wall Street Journal, lo que marca una nueva etapa en la batalla del streaming entre los gigantes estadounidenses.

Según un comunicado citado por ese diario, Disney dijo a principios de este año que la industria de la transmisión de video había evolucionado "con más competidores que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestras diversas redes".

Después de llegar a un compromiso con la mayoría de las plataformas de streaming, el gigante mundial del entretenimiento habría acordado, según The Wall Street Journal, reconsiderar su decisión de no transmitir sus anuncios.

Pero Netflix es una excepción.

Contactados por la AFP, Disney y Netflix no han respondido de inmediato.

El gasto en publicidad es un costo importante para Netflix, que desembolsó en esa área 1.800 millones de dólares en 2018, según un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

A diferencia de la mayoría de sus rivales, Netflix no realiza anuncios en su plataforma.

Es esta falta de reciprocidad lo que habría empujado a Disney, también propietario de las cadenas de televisión ABC y Disney Channel, a dejar de promocionar anuncios para Netflix.

Algunas plataformas de Disney, incluido el canal deportivo ESPN, continuarán transmitiendo contenido publicitario para Netflix, según The Wall Street Journal.

A su vez, WarnerMedia, propietario de HBO, aseguró a AFP que no considera un cambio de linea con respecto a la difusión de publicidad de sus competidores.

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885