Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

JCE mantiene restricción anuncios proselitistas y evalúa denuncias

Junta Central Electoral JCE fachada.
Advirtió igualmente que el Pleno de la JCE conocerá de los casos de denuncias a los fines de disponer el retiro inmediato de todo spot televisivo y radial que constituya una violación a las prohibiciones establecidas para el período previo de precampaña.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) advirtió este jueves que está evaluando posibles casos de publicidad proselitista que puedan constituir violaciones a los plazos establecidos en la Artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el Año 2019, dictado por el organismo en fecha 12 de diciembre del 2018.

La entidad reiteró igualmente que todas las actividades de tipo proselitista y similares, incluyendo de forma particular los spots de radio y televisión de índole política, se encuentran prohibidos en la actualidad en virtud de la Resolución No.10-19 “que suspende las actividades proselitistas en el Período Previo de Precampaña”, así como por el Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el Año 2019.

Advirtió igualmente que el Pleno de la JCE conocerá de los casos de denuncias a los fines de disponer el retiro inmediato de todo spot televisivo y radial que constituya una violación a las prohibiciones establecidas para el período previo de precampaña, de conformidad a los Reglamentos y leyes aplicables, sin perjuicio de cualquier otra medida que pueda ser tomada.

Se recuerda que varios anuncios radiales y televisivos son colocados en diferentes medios de comunicación, pese a que no ha iniciado legalmente el periodo de campaña.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885