Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

WhatsApp incluirá anuncios en los estados de los usuarios de la aplicación de mensajería

Whats App, sistema mensajería.
Será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp

Nueva Delhi.- El servicio de mensajería móvil WhatsApp rentabilizará el funcionamiento de la popular aplicación incluyendo en su pestaña de "estados" avisos publicitarios, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía propiedad de Facebook.

La decisión fue anunciada esta semana por el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, de visita en India, aunque no hay detalles sobre cuándo comenzará a funcionar esta nueva característica de la plataforma, confirmó a Efe la oficina de Comunicación de WhatsApp en el país asiático.

De acuerdo a unas declaraciones difundidas por la agencia local AINS, Daniels aseguró que este "será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp".

Los "Estados" de WhatsApp que funciona como una característica complementaria del servicio de mensajería, permiten la publicación de imágenes, animaciones, vídeos, o texto por solo 24 horas, y su acceso no es obligatorio para el uso principal de la plataforma.

La inclusión de avisos publicitarios pondría al servicio de comunicación en los mismos pasos que ya recorrió la plataforma Facebook que comenzó mucho antes a incluir anunciantes en el espacio de noticias de sus usuarios.

WhatsApp fue adquirida en 2014 por la compañía de Mark Zuckerberg ante el temor de que se produjera una "fuga" de usuarios en su "app" de mensajería, Facebook Messenger.
Según datos de la compañía de mensajería, WhatsApp cuenta con 1.000 millones de cuentas activas al día y 1.500 millones al mes.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885