Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 20 de Junio, 2024
sábado 4 mayo, 2024

Adultos mayores participan en pasarela de modas

La pasarela, parte de las actividades del 27 aniversario de fundación de la Junta de Desarrollo Gualey, contó con el apoyo de varias instituciones, entre estas, Imagen y Ética, que preside Miosotis Joaquín.

Santo Domingo.- Decenas de adultos mayores, residentes en sectores que componen el Distrito Nacional, mostraron su talento en el desfile de moda “Pasarela Bonaire, experiencia y sabiduría de la tercera edad”, una actividad organizada por la Junta de Desarrollo Gualey (JUDEGU).

Veintiocho envejecientes se convirtieron en modelos profesionales, tras estar en un entrenamiento durante tres meses, en los que fueron protagonistas de sesiones fotográficas, trabajos con maquillistas, estilistas y diseñadores de moda.

La presidenta de JUDEGU, Arelys Morán, manifestó su satisfacción por la actividad.

"Es la primera vez que se realiza un evento como este", dijo Morán.

La pasarela, parte de las actividades del 27 aniversario de fundación de la Junta de Desarrollo Gualey, contó con el apoyo de varias instituciones, entre estas, Imagen y Ética, que preside Miosotis Joaquín.

"Hubo un derroche de talento y glamour", manifestó Joaquín.

Las otras instituciones y personalidades que decidieron aunar esfuerzos para acompañar a los envejecientes para el modelaje fueron la diseñadora Soveida García; la estilista Yani Merán; la estilista del cabello, Yania Merán; la maquillista Elizabeth Mers; la makeup Isabel Ortiz; encargada de las prendas, Betsaida; los fotógrafos Natali Méndez Carmona y Frederick García y otros.

Durante el evento, que contó con varios artistas invitados y que fue realizado en el teatro del Club Mauricio Báez en el Distrito Nacional, los adultos mayores mostraron todo su glamour en Pasarela Donaire con piezas exclusivas, basadas en el uso de perlas.

La Junta de Desarrollo de Gualey es una fundación sin fines de lucro que ayuda a los envejecientes de la zona norte del Distrito Nacional que, aunque fue creada en Gualey, funciona en local ubicado en el Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional.