Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Acroarte premiará logros artísticos entre 2019 y 2020 en Premios Soberano

En este 2021 la principal premiación artística de República Dominicana evoluciona para convertirse en una plataforma que apoya el desarrollo de los artistas nacionales y brinda nuevas oportunidades al talento dominicano, entendiendo que #SoberanoSomosTodos.

Santo Domingo.- La edición número 36 de Premios Soberano reconocerá lo mejor del arte y el espectáculo llevado a cabo en 2019 y 2020, con el propósito de galardonar la labor de la clase artística que se ha sido seriamente afectada por la paralización de las actividades públicas que provocó la pandemia del COVID-19 a partir de marzo del año pasado.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) estará realizando su Asamblea de nominados el sábado 24 y domingo 25 de abril. Acroarte quien entrega los galardones junto a Cervecería Nacional Dominicana,se aprestaba a dar a conocer los nombres de los nominados de la referida edición cuando el país entró en estado de emergencia y el gremio se vio obligado a suspender la ceremonia.

Alexis Beltré, presidente de Acroarte, informó hoy que se evaluarán las obras, conciertos, programas y películas, artistas y comunicadores que estaban prenominados para la entrega suspendida, y se consolidarán con las actividades más destacadas de la industria del entretenimiento durante el pasado 2020, lo que incluso dará más peso a los reconocimientos.

Además añadió que “A pesar de que en los últimos trece meses de pandemia el número de espectáculos fue muy reducido, nos enfocaremos en reconocerla inventiva de nuestros artistas, quienes a pesar de los momentos difíciles, contribuyeron a mantener arriba la esperanza de los dominicanos con su creatividad y mensajes positivos utilizando formatos más innovadores.”

La convocatoria de los jurados de las categorías que componen el cuerpo de Premio Soberano: Clásico, Música, Cine y Comunicación están siendo organizadas para próximamente poner en marcha las asambleas de nominaciones y escoger a los que sobresalieron en su área durante los dos últimos años.

En este 2021 la principal premiación artística de República Dominicana evoluciona para convertirse en una plataforma que apoya el desarrollo de los artistas nacionales y brinda nuevas oportunidades al talento dominicano, entendiendo que #SoberanoSomosTodos.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885