Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

República Dominicana exhibe cifras récords con llegada cruceristas durante el 2022

Al mostrar las cifras del crecimiento del sector, Rodríguez detalló que solo en el mes de octubre en Amber Cove recibieron 49 mil 318 cruceristas; en Taíno Bay desembarcaron 26 mil 004, y en La Romana llegaron unos 10 mil 590 pasajeros.

Puerto Rio Haina.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, aseguró que la República Dominicana está cada vez más cerca de convertirse en el Hub de Cruceros del Caribe, al alcanzar la cifra histórica de 85 mil 912 cruceritas que arribaron a las costas dominicanas en el mes octubre de este año, superando así, el mismo mes del 2019 que fue de 61 mil 209 pasajeros.

Rodríguez afirmó: “¡Un octubre para la historia de cruceros en RD! Recibimos en octubre de este año 85,912 cruceristas, un incremento de 149% con respecto a octubre de 2021 y de 40% con respecto a octubre 2019. ¡Superamos los números de la pre pandemia y la temporada alta apenas comienza!”.

Al mostrar las cifras del crecimiento del sector, Rodríguez detalló que solo en el mes de octubre en Amber Cove recibieron 49 mil 318 cruceristas; en Taíno Bay desembarcaron 26 mil 004, y en La Romana llegaron unos 10 mil 590 pasajeros.

“En los últimos dos años, hemos logrado diversificar la plataforma de recepción y tocadas de cruceros en la República Dominicana, incorporando nuevas terminales, con ello la llegada de cientos de buques y miles de pasajeros por vía marítima, fomentando así el desarrollo y la dinamización de la economía en diversos puntos del país”, enfatizó.

De los 85,912 extranjeros que arribaron a costas dominicanas, 80,448 descendieron de sus respectivas embarcaciones a tierra firme, donde pudieron disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y naturales que brinda la República Dominicana; por lo que partiendo de las estadísticas que establecen que cada crucerista que pisa suelo dominicano gasta, per capita, un aproximado de 100 dólares, la industria de cruceros para este mes de octubre significó una inyección de alrededor de 8,044,800 de dólares americanos a la economía local.

El titular de APORDOM explicó que: “en la actualidad estamos recibiendo cruceristas en dos fondeadores y cuatro terminales de cruceros, que son Sans Souci, Amber Cove, Romana y Taíno Bay, estas dos últimas en ampliación. Además, tenemos en ejecución dos terminales más, Port Cabo Rojo y Samaná Bayport; adicional a las que están en operación, un proceso con la Dirección General Alianzas Públicos Privados para Arroyo Barril y en análisis de diseño de una última, en Barahona”.

Según las estadísticas, las terminales que más han recibido embarcaciones son Amber Cover y Taíno Bay, ambas en Puerto Plata; seguidos de La Romana.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885