Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Proyectan un aumento “histórico” de llegada turista al cierre de este año

RD exigirá prueba negativa COVID-19 a viajeros de tres países.
Blanco Tejera atribuyó el éxito logrado por el país a tres factores. El manejo de la pandemia por parte del gobierno, la creación del gabinete de salud y el proceso de vacunación que implementaron las autoridades desde que la Covid-19 golpeó al mundo.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), aseguró que el sector que representa en la República Dominicana continúa consolidándose con relación a las estadísticas pre pandemia provocada por la Covid-19.

Rafael Blanco Tejera anticipó que el país cerrará el año con una cifra que alcanzará los 7 millones de turistas.

Al ser entrevistado en el programa “Encuentro Extra”, que se transmite por Color Visión, Blanco Tejera manifestó que de acuerdo con los datos suministrados, en junio pasado al país arribaron 644,000 turistas, lo que consideró un acontecimiento histórico porque cifra similar la logró el país en mayo.

“Hoy podemos decir que tenemos una recuperación total, hace apenas unos días llegamos a más de 644,000 llegadas de turistas República Dominicana, un récord histórico y para este año tenemos ya proyecciones que vamos a sobrepasar 7 millones de turistas, lo que va a marcar la llegada más alta en la historia del turismo República Dominicana”, dijo el presidente de Asonahores.

El titular de la entidad que agrupa al sector hotelero y a restaurantes significó, que lo sucedido en República Dominicana es único en el mundo, teniendo un impacto vital en la economía del país.

Recordó que el sector turístico aporta mucho a la economía dominicana. “Yo pienso ha sido una gran estrategia la desarrollada por el presidente Luis Abinader para poder relanzar nuestra economía, porque como sabemos en el año pasado pudimos posicionarnos un crecimiento de 12.3% en comparación con otras y tal como dijo el Fondo Monetario Internacional en el último reporte del turismo”.

Blanco Tejera atribuyó el éxito logrado por el país a tres factores. El manejo de la pandemia por parte del gobierno, la creación del gabinete de salud y el proceso de vacunación que implementaron las autoridades desde que la Covid-19 golpeó al mundo.

Un elemento importante en la recuperación fue la creación de un gabinete de salud liderado por el presidente de Luis Abinader, quien estuvo al frente, junto al Ministro de Turismo de los trabajos para dar seguridad al turista de que era seguro venir a la República Dominicana.

Seguridad para el turista
Aunque el Departamento de Estados de los Estados Unidos advierte a sus ciudadanos, de manera frecuente, que sean precavidos al momento de visitar países como República Dominicana, por el tema de la delincuencia, las entidades hoteleras han demostrado que existe la seguridad necesaria para venir a vacacionar con sus familiares.

Entre los países que más aportan al turismo figuran, entre otros, Canadá, Colombia, Argentina, Rusia y Ucrania “Estos últimos lamentablemente debido a la guerra pues perdimos ese mercado importante de unos 60000 rusos y ucranianos estaban llegando a República Dominicana previo la guerra”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885