Santo Domingo.- El juez Leomar Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó un año de prisión preventiva en contra de uno de los acusados por asociación de malhechores para cometer el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el sector La Guáyiga.
La medida del tribunal fue impuesta en contra de José Alfredo Ventura Tupete, quien deberá cumplir con la disposición en el Centro de Corrección y rehabilitación Najayo Hombres.
Igualmente, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, la instancia judicial declaró la complejidad del caso por la pluralidad de los imputados y tratarse de un hecho de criminalidad organizada.
Por otro lado, el fiscal titular a cargo, Edward López, indicó que se espera que en los próximos días sea extraditado al país el encartado Dylan Alberto Ortiz, para que este responda a las autoridades por su vinculación en el proceso.
También están vinculados en el caso los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, Moreno y/o Niño, José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé.
Las víctimas Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco desaparecieron la madrugada del pasado 24 de enero de su vivienda, ubicada de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga del municipio Pedro Brand.
Durante su búsqueda, las autoridades dieron seguimiento a un vehículo que había sido utilizado para transportar a la pareja de esposos.
Tras seguirle la pista al vehículo, las inspecciones arrojaron el lugar donde se hallaron los cuerpos sin vida del matrimonio.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |