Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Pro Consumidor obliga a Pedidos Ya compensar consumidores afectados con delivery

Pedidos Ya, delivery
Destacó que la compensación forma parte de la negociación que se logró con la empresa.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este miércoles que logró que la empresa Móvil Media S.R.L. (Pedidos Ya) devuelva el dinero a favor de consumidores que presentaron sus reclamos ante ese organismo por inconformidad con el servicio de delivery durante la declaración del estado de emergencia.

Pro Consumidor, en un documento de prensa, explicó que recibió múltiples denuncias de personas contra esa empresa por presuntas violaciones a los mandatos tendentes a la aplicación de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

Dijo inició un procedimiento administrativo sancionador, el cual mediante un acuerdo conciliatorio, concluyó con la devolución en su totalidad de los montos reclamados por los consumidores.

“A través de la gestión administrativa, Pedidos Ya, se comprometió a la devolución del dinero y a entregar una compensación adicional consistente en un cupón valorado por RD$250.00, con disponibilidad de un año de vigencia para ser utilizado en dicha plataforma, a favor de los consumidores en los casos en que el monto reclamado sea inferior a RD$2,500.00”, explicó.

Mientras que en los casos relativos de manera exclusiva a las reclamaciones en que el monto reclamado sea superior a los RD$2,500.00, la compensación consistirá en un cupón ascendente al 10% de la suma reclamada, con un año de vigencia para los usuarios que utilizan ese servicio.

Destacó que la compensación forma parte de la negociación que se logró con la empresa, quienes se comprometieron por esta única y exclusiva ocasión a entregar dicho cupón a los consumidores con respecto únicamente a las reclamaciones objeto del acuerdo.

Pro Consumidor exhortó a los consumidores que hayan tenido algún tipo de inconveniente con un producto o servicio, a llamar al 809-567-8555 y el 1 (200) 8555 desde el interior sin cargos o utilizar las redes sociales ProConsumdiorRD Chat Interactivo en la página institucional www.ProConsumidor.gob.do y la aplicación Proco App.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885