Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Diputado del PRSC depositan otro proyecto para compensar población económicamente ante crisis COVID-19

Pedro Botello diputado del PRSC emplaza partido.
El proyecto fue presentado por Pedro Botello, vice vocero del bloque del del PRSC y Juancho Martínez, secretario de ese organismo.

Santo Domingo.- El Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) depositó este lunes un proyecto de ley que crea el seguro de desempleo y suspensión laboral en la República Dominicana.

El proyecto fue presentado por Pedro Botello, vice vocero del bloque del del PRSC y Juancho Martínez, secretario de ese organismo.

Botello es además autor del proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30 % de los fondos acumulados por los trabajadores en las administradoras de fondos de pensiones (AFP), “para dinamizar la economía familiar en Estado de Emergencia”.

“En estos momento el país necesita de la solidaridad de sus representantes, para salir la difícil situación económica que atraviesa la familia dominicana” argumentaron los legisladores durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, donde depositaron la pieza.

Explicaron que hasta ahora la iniciativa de Botello, suscrita por más de cien diputados y diputadas, cuenta con el apoyo de las comisiones de salud y seguridad social, ambas comisiones rindieron informes favorables, por lo que se espera que en la próxima sesión la iniciativa sea conocida por el hemiciclo.

“Por lo que le advertimos a aquellos pseudos defensores de los trabajadores, que su indolencia, su individualismo, la inmadurez, la insensatez, la falta de ecuanimidad y sensibilidad humana con que actúan en oposición rotunda a un clamor nacional de los trabajadores a recibir el 30% de sus fondos de pensiones, constituye en este momento un golpe mortal a la familia dominicana”, dijeron.

En tal sentido les invitamos a reflexionar y colocarse del lado de los mejores intereses de las familias dominicana en momento de crisis, agregaron los dos diputados reformistas.

“Finamente en el día de hoy como una propuesta complementaria y de garantía a la clase trabajadora, hemos depositado el proyecto que crea el seguro de desempleo y suspensión laboral en la República Dominicana, para que en el futuro no tengamos que volver a recurrir como en la ocasión a los fondos de pensiones”, concluyeron.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885