Pro Consumidor obliga a Pedidos Ya compensar consumidores afectados con delivery

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este miércoles que logró que la empresa Móvil Media S.R.L. (Pedidos Ya) devuelva el dinero a favor de consumidores que presentaron sus reclamos ante ese organismo por inconformidad con el servicio de delivery durante la declaración del estado de emergencia.

Pro Consumidor, en un documento de prensa, explicó que recibió múltiples denuncias de personas contra esa empresa por presuntas violaciones a los mandatos tendentes a la aplicación de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

Dijo inició un procedimiento administrativo sancionador, el cual mediante un acuerdo conciliatorio, concluyó con la devolución en su totalidad de los montos reclamados por los consumidores.

“A través de la gestión administrativa, Pedidos Ya, se comprometió a la devolución del dinero y a entregar una compensación adicional consistente en un cupón valorado por RD$250.00, con disponibilidad de un año de vigencia para ser utilizado en dicha plataforma, a favor de los consumidores en los casos en que el monto reclamado sea inferior a RD$2,500.00”, explicó.

Mientras que en los casos relativos de manera exclusiva a las reclamaciones en que el monto reclamado sea superior a los RD$2,500.00, la compensación consistirá en un cupón ascendente al 10% de la suma reclamada, con un año de vigencia para los usuarios que utilizan ese servicio.

Destacó que la compensación forma parte de la negociación que se logró con la empresa, quienes se comprometieron por esta única y exclusiva ocasión a entregar dicho cupón a los consumidores con respecto únicamente a las reclamaciones objeto del acuerdo.

Pro Consumidor exhortó a los consumidores que hayan tenido algún tipo de inconveniente con un producto o servicio, a llamar al 809-567-8555 y el 1 (200) 8555 desde el interior sin cargos o utilizar las redes sociales ProConsumdiorRD Chat Interactivo en la página institucional www.ProConsumidor.gob.do y la aplicación Proco App.

 

 

Por La Redacción
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