Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Plazo: cierra incompleto el X Censo de Población y Vivienda, 28 provincias empadronadas

El levantamiento de datos, de acuerdo con la ONE, proseguirá en las provincias La Altagracia, Santiago y el gran Santo Domingo.

Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó este miércoles que culminó con éxito el levantamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda en 28 provincias con el nivel de cobertura esperada.

También agradeció al pueblo dominicano por cumplir con su deber ciudadano al suministrar las informaciones requeridas.

“Desde el primer día, la sociedad mostró empatía y hospitalidad a los empadronadores, quienes se comprometieron con el proceso que representa la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en República Dominicana, la cual concluye alcanzando el nivel de cobertura esperado en 28 provincias del país”, precisó la entidad en un documento de prensa.

LEA: ONE agradece respaldo población al Censo Nacional; restan tres provincias para culminar

La ONE informó que, a partir de mañana, 01 de diciembre, se mantiene en marcha los operativos especiales en viviendas colectivas, tales como cárceles, asilos, cuarteles, centros y casas de acogida.

“Se hace necesario completar la cobertura en tres demarcaciones las cuales son: La Altagracia, Santiago y el gran Santo Domingo. En esas demarcaciones, la recuperación de cobertura se focalizará en zonas muy específicas del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Verón y Santiago de los Caballeros, por lo que el operativo se realizará con el personal interno de la ONE que se ha capacitado para ello”, indicó la ONE.

La ONE llamó a la ciudadanía de las tres provincias citadas y, el Distrito Nacional, a participar en este operativo de recuperación de cobertura.

Dijo que para estos fines habilitó el número telefónico 809-682-2717, marcando la opción 1, para que juntas de vecinos, administradores de condominios y algunos casos de población particular, llamen y coordinen la visita para cumplir con el proceso.

La ONE dijo que, de ser necesario, esas entrevistas podrán realizarse en horario extendido.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885