Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

ONE: Gobierno extiende hasta final de mes el Censo

Indicaron que varios municipios ya están cerrando, y otros necesiten días adicionales para concluir el recorrido de la carga de trabajo.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó este martes que extenderá el periodo de levantamiento de información del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda hasta el 30 de noviembre, debido a las incidencias presentadas durante la primera semana.

“Con el objetivo de que todos los dominicanos puedan cumplir con su derecho de ser parte del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, ya que representa la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en República Dominicana, la ONE, informó que, dado las incidencias presentadas durante la primera semana se tomó la decisión técnica de ampliar el periodo de levantamiento para garantizar la cobertura del proceso censal, de ser necesario, hasta el 30 de noviembre de 2022”, se lee en un comunicado difundido por la entidad a medios de comunicación.

Indicaron que varios municipios ya están cerrando, y otros necesiten días adicionales para concluir el recorrido de la carga de trabajo.

El empadronamiento del censo presentó retrasos debido a algunos inconvenientes en terreno que se registraron al inicio del proceso.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885