Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

Pepe Abreu advierte más de 400 mil empleados no recibirán regalía por suspensión

Rafael Pepe Abreu presidente CNTU.
El sindicalista también se refirió a los empleados públicos que recibirán su regalía por parte del gobierno.

Santo Domingo.- El presidente de Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) Rafael-Pepe- Abreu advirtió este viernes que la regalía pascual es un tema que no se puede obviar ya qué hay unos 400 mil empleados suspendidos que se encuentran en el programa fase 1 ya que la empresa para la cual laboran no están abiertas y no percibirán el salario número 13.

Recordó que en la actualidad hay dos programas fases para los empleados y que la fase II no tiene problema con la regalía porque el estado subsidia una parte del salario y el empleador la otra parte y así no han tenido que suspender los trabajadores.

El sindicalista también se refirió a los empleados públicos que recibirán su regalía por parte del gobierno.

"El sector empresarial no puede hacerse ajeno e indiferente al tema, porque es verdad que ellos han tenido problemas de cierre y de inactividad de sus empresas, pero en ningún momento quiere decir que no tengan una reserva para hacer su aporte", señaló.

El dirigente sindical además habló sobre la extensión del toque de queda y consideró prudente la decisión tomada por el gobierno, aunque destacó que los grandes contagios no se han producido en la economía formal.

Abreu habló de esos temas en el programa televisivo “El Despertador” que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Meran Zabala
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885