Santo Domingo.- El presidente de Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) Rafael-Pepe- Abreu advirtió este viernes que la regalía pascual es un tema que no se puede obviar ya qué hay unos 400 mil empleados suspendidos que se encuentran en el programa fase 1 ya que la empresa para la cual laboran no están abiertas y no percibirán el salario número 13.
Recordó que en la actualidad hay dos programas fases para los empleados y que la fase II no tiene problema con la regalía porque el estado subsidia una parte del salario y el empleador la otra parte y así no han tenido que suspender los trabajadores.
El sindicalista también se refirió a los empleados públicos que recibirán su regalía por parte del gobierno.
"El sector empresarial no puede hacerse ajeno e indiferente al tema, porque es verdad que ellos han tenido problemas de cierre y de inactividad de sus empresas, pero en ningún momento quiere decir que no tengan una reserva para hacer su aporte", señaló.
El dirigente sindical además habló sobre la extensión del toque de queda y consideró prudente la decisión tomada por el gobierno, aunque destacó que los grandes contagios no se han producido en la economía formal.
Abreu habló de esos temas en el programa televisivo “El Despertador” que se transmite por Color Visión, canal 9.