Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Gobierno entregaría 400 mil títulos definitivo durante gestión

“El mandatario tenía un eslogan de campaña de un título por el cambio, caminó todo el territorio nacional, visitando todo el país en procura de hacer levantamientos, para determinar donde había problema de la tierra”, expresó Torres Espinal.

Santo Domingo.- El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) Mérido de Jesús Torres Espinal, dijo este miércoles que la comisión ha creado una revolución con la entrega de títulos permanentes a nivel nacional.

Dijo que la titulación de terrenos del Estado es una de las principales políticas del presidente Luis Abinader, con lo que busca beneficiar los más necesitados para que puedan tener acceso al crédito de manera formal con su título de propiedad.

“El mandatario tenía un eslogan de campaña de un título por el cambio, caminó todo el territorio nacional, visitando todo el país en procura de hacer levantamientos, para determinar donde había problema de la tierra”, expresó Torres Espinal durante su participación en el programa “Matinal 5”, que se difunde por Telemicro, canal 5.

Dijo que el compromiso asumido y los lineamientos del primer mandatario es en entregar 400 mil títulos definitivos.

En los meses de gobierno se han entregado en diferentes provincias del país, Hato Mayor donde se entregarán 1066 títulos, de igual manera se está haciendo un trabajo de organización en 23 provincias.

Mediante colaboración con instituciones como el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Instituto Agrario Dominicano (IAD), en virtud que la ley lo permita se logra titular a las personas.

En otro orden, dijo que las comisiones de titulación están comprometidas con hacer un buen trabajo que beneficie a la ciudadanía.

“Todos los trabajos realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado son gratuitos, lo que quiere decir que no hay que pagar ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos”, dijo el director.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Patricia José
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885