Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
jueves 21 febrero, 2019

Payless mantiene operaciones AL y el Caribe

Tienda Payless
Zarazua dijo que Payless cuenta con 420 tiendas en 20 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Santo Domingo.- La compañía de ventas inoristas de calzados Payless, con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, aclaró que mantendrá sus operaciones pese a haberse acogido de manera voluntaria al Código de Bancarrota.

La firma, por medio de un comunicado de prensa, explicó que las operaciones minoristas de Payless fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo sus tiendas propias en América Latina y el Caribe, son entidades legales independientes y no están incluidas en el Capítulo 11 ni en las presentaciones de la Ley sobre los Arreglos con los Acreedores de Compañías (“CCAA” por sus siglas en inglés).

“Las ventas de liquidación de Payless en los EE.UU. y Puerto Rico no afectan, y no afectarán, a las tiendas en Latinoamérica, el Caribe y franquicias de la compañía, las cuales continuarán operando con normalidad en todos los aspectos”, indicó Mario Zarazua, CFO (director ejecutivo) de Payless.

"Estamos orgullosos de nuestros logros en América Latina y el Caribe, incluyendo nuestro liderazgo en participación de mercado y nuestra fuerte presencia en las tiendas", comentó.

Zarazua dijo que Payless cuenta con 420 tiendas en 20 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

“La compañía abrió 19 tiendas en ocho países en el 2018 y planea abrir nuevas tiendas este año en países donde ya tiene presencia. Además, durante el 2018 Payless lanzó el comercio electrónico en Costa Rica y Colombia y está explorando mercados adicionales para incluir en esta plataforma. Esperamos continuar con nuestro éxito en la región agregando tiendas nuevas y ampliando nuestro alcance en línea. Si bien las tiendas de Payless en Norteamérica han enfrentado dificultades debido a un entorno minorista desafiante, nuestro próspero negocio en América Latina tiene un gran potencial de crecimiento rentable y sigue siendo una parte integral de nuestra estrategia a largo plazo", detalló el ejecutivo.

Acerca de Payless
Fundada en 1956, Payless actualmente atiende a millones de clientes a través de su extensa red global que abarca 36 países en todo el mundo. Payless tiene 420 tiendas en América Latina, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam y Saipán, y 370 franquicias internacionales en el Medio Oriente, India, Indonesia, Indochina, Filipinas y África.