Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
sábado 22 julio, 2023

RD encabeza países AL con más jóvenes desempleados, según Fuerza del Pueblo


Radhamés Jiménez, coordinador político de la FP, juramentó un movimiento que abandonó a Luis Abinader para apoyar a Leonel Fernández.

Santo Domingo.- El vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, reveló que el 29.4% de los jóvenes dominicanos están desempleados y que, en ese renglón, la República Dominicana es el país “campeón” de América Latina.

El también coordinador político de la FP resaltó que el país tiene uno de los índices más altos en delincuencia en América Latina.

“Hoy la delincuencia ha arropado todo el territorio nacional”, señaló el jurista, exprocurador general de la República, tras encabezar el acto de juramentación del Movimiento Solidaridad con Leonel. Esta actividad se llevó a cabo en la Casa del Pueblo “Johnny Ventura”.

Refirió que que las autoridades gubernamentales, “han sido incapaces de dar respuesta a este fenómeno”.

Radhamés Jiménez destacó que, hoy la gente no está segura ni en su casa.

El Movimiento Solidaridad con Leonel, está encabezado por la líder comunitaria Yudelis Méndez Medina y el doctor Ángel Rafael González Medina.

El grupo integrado por cientos de dirigentes comunitarios de diferentes regiones del país, que había respaldado a Luis Abinader en las pasadas elecciones, abarrotó el salón de actos de la Casa del Pueblo Johnny Ventura.

Mientras que el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), hizo saber que como los números para reelegir al actual presidente no les están dando en las encuestas, “ellos creen que el culpable es Leonel Fernández”.

En ese sentido, el dirigente de la Fuerza del Pueblo fue claro y precisó, manifestando que los números no les dan, “por su incapacidad para gobernar".

En tanto que, la presidenta del Movimiento Solidaridad con Leonel, Yudelis Méndez, oriunda de la provincia de San José de Ocoa y, residente en Estados Unidos, aseguró que trabajó para que Luis Abinader ganara las pasadas elecciones.

Empero, la líder social y comunitaria hizo saber al presidente Abinader que, “como trabajé para subirte al poder, voy a trabajar para sacarte de ahí".