Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

País recibe crucero “Odyssey of the Seas”, uno de los más grandes del mundo

Crucero Odyssey of the Seas llega este jueves a Puerto Plata.
La nave, se trata del barco más nuevo y moderno de la empresa de cruceros Royal Caribbean International, y atracará con 2,647 pasajeros y 1,514 tripulantes.

Santo Domingo.- El Puerto Turístico Taíno Bay recibirá este jueves al “Odyssey of the Seas” considerado uno de los barcos de cruceros más grande del mundo procedente de Fort Lauderdale, Florida, generando un gran dinamismo en la costa Norte del país.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia y el significado de la llegada de estas embarcaciones al país, y, en especial para la dinamización de la actividad comercial de la región y la provincia Puerto Plata.

“Para nosotros como Autoridad Portuaria es de gran orgullo y satisfacción saber que en solo 15 días hemos recibido más de 10 embarcaciones de cruceristas y miles de visitantes que vienen a dinamizar la economía de nuestra región Norte. Es muestra del trabajo mancomunado y de cómo las alianzas estratégicas entre el sector público y privado dejan de inmediato sus frutos”, resaltó.

La nave, se trata del barco más nuevo y moderno de la empresa de cruceros Royal Caribbean International, y atracará con 2,647 pasajeros y 1,514 tripulantes.

Además, las autoridades señalaron que la recién inaugurada terminal multipropósito ha recibido unas 11 embarcaciones con la “Odyssey of the Seas” y se espera que este viernes llegue la embarcación No.12.

El Odyssey of the Seas tiene capacidad para 4,805 pasajeros que se alojan en 2,137 camarotes y una tripulación compuesta por 1,551 personas, la embarcación tiene 348 metros de eslora por 41 metros de manga y 16 cubiertas.

El Puerto Turístico Taíno Bay es un proyecto multi propósito, que permitirá el atraque de buques de cruceros, de contenedores y de carga de productos y que crea más de 1,500 empleos directos y más de 3,000 indirectos para toda esa zona.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885