Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
lunes 8 abril, 2024

A las 11:00 de la mañana llega el segundo crucero al puerto de Cabo Rojo

Rodríguez destacó la importancia del movimiento de cruceristas para estas demarcaciones, resultado de la visión y el compromiso del presidente Luis Abinader.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, informó que la provincia de Pedernales se prepara para recibir este lunes a las 11:00 de la mañana la llegada de su segundo crucero por el puerto de Cabo Rojo.

Se trata del Nieuw Amsterdan, con capacidad de hasta 2,106 visitantes y 929 tripulantes a bordo, quienes disfrutarán de un paquete de destinos ecológicos en la provincia y la región Enriquillo.

Rodríguez destacó la importancia del movimiento de cruceristas para estas demarcaciones, resultado de la visión y el compromiso del presidente Luis Abinader.

El funcionario confirmó que para este Puerto Plata, Samaná, La Romana y el Distrito Nacional, recibirán a cientos de turistas que llegarán a las costas caribeñas en 67 cruceros de alto nivel.

Según la Ruta Cultural organizada para esta segunda embarcación, los puntos de interés de los excursionistas son el parque municipal, la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, los Murales de la Escuela Inicial Hernando Gorjón, el malecón y las playas de Pedernales.

La oferta para los turistas comprende la participación de alrededor de 50 artesanos, una exposición de artes plásticas, 10 kioscos gastronómicos, cinco ofertas de restaurant y seis grupos artíticos.

En su primera fase, Cabo Rojo, consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permiten recibir varias embarcaciones a la vez en esta localidad y que cuenta con todas las condiciones para recibir embarcaciones.

Cabo Rojo Port, ubicado en la costa Suroeste de la República Dominicana, es considerado el primer puerto de cruceros en esta demarcación.