Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Otorgan créditos por RD$500 millones a través de fondos del Banco Central

La presidente de Motor Crédito, Benahuare Pichardo, refirió que los fondos otorgados mediante la FLR también beneficiaron a sectores profesionales, a la pequeña y mediana empresa y a sectores productivos en general.

Santo Domingo.- El banco de ahorro y crédito Motor Crédito colocó préstamos por un valor de RD$500 millones canalizando los fondos del Banco Centra, a través de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) para contribuir con la reactivación de la economía en medio de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Esta facilidad crediticia aprobada por el Banco Central en 2020 permitió reactivar un renglón importante de la economía nacional, como la adquisición y venta de vehículos, sector que estuvo prácticamente paralizado por más de 60 días durante el período de emergencia, sostiene la entidad bancaria.

Indicó que la dinamización de ese segmento de la economía, gracias a la canalización de créditos de manera oportuna, contribuyó con mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos mediante la adquisición de un medio de transporte propio.

La presidente de Motor Crédito, Benahuare Pichardo, refirió que los fondos otorgados mediante la FLR también beneficiaron a sectores profesionales, a la pequeña y mediana empresa y a sectores productivos en general.

La ejecutiva agregó que Motor Crédito es un importante aliado de un sector que funge como uno de los principales indicadores de bienestar socioeconómico de un país, como el sector automotriz en sus diferentes segmentos: vehículos nuevos, usados, motocicletas, transporte de pasajeros urbano, interurbano, turístico; así como diversos equipos motorizados.

Además, señaló que la entidad financiera se ha caracterizado desde sus inicios por apoyar a clientes en la adquisición de su primer medio de transporte, permitiendo su inserción en el sistema financiero formal.

Sobre Motor Crédito
Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito fundado en 1972, ofrece alternativas de financiamiento para la adquisición de vehículos tanto nuevos como usados a través del concesionario o dealer de preferencia por el cliente. Brinda también financiamiento para la compra de equipos pesados, agrícolas, de construcción y plantas eléctricas.

Cuenta además con productos de inversión que ofrecen a sus clientes un mayor rendimiento por sus ahorros, con el beneficio adicional de que permiten el acceso a la asesoría por parte de un personal altamente capacitado y las mejores condiciones del mercado.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885