Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Energía y Minas rescinde contratos de rentas permitirían ahorro superior a RD$5.3 MM mensuales

En ese sentido, preciso que la UERS pagaba por el local de su sede en el ensanche La Esperilla unos US$52,897.73 mensuales (que equivalen a RD$3,015,170.61); RD$65,000.00 por el local en Santiago; RD$78,000.00 por su sede en San Francisco de Macorís y RD$70,180.00 por su local en Azua.

Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que a partir de enero se ahorrará más de 5.3 millones de pesos mensuales por concepto de eliminación de alquiler de locales para esa entidad y para la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) en diferentes puntos del país.

Mediante un comunicado detallaron que seis niveles del local de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) son sometidos desde hace varias semanas a un proceso de reparación a un costo de 21 millones de pesos para alojar al personal de la UERS que operaba en el local del ensanche La Esperilla y del MEM que funcionaba en el sector de Naco, así como corregir fallas en techos, pisos, baños y paredes en cada nivel del viejo edificio de la CDEEE.

Los trabajos incluyen la reparación de los techos, fino al tope o techo del edificio de la CDEEE que tenía múltiples filtraciones; cambiar pisos de los niveles 6, 5 y 3; arreglo de plafones, baños, paredes y adecuaciones de nuevas áreas para alojar a los empleados de la UERS, con su mobiliario y equipos de trabajo.

La actual gestión rescindió los contratos de alquiler de locales que tenía la UERS en la capital y el interior y antes de finalizar el año entregará al Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) el antiguo local del Ministerio ubicado en la avenida Tiradentes

En ese sentido, preciso que la UERS pagaba por el local de su sede en el ensanche La Esperilla unos US$52,897.73 mensuales (que equivalen a RD$3,015,170.61); RD$65,000.00 por el local en Santiago; RD$78,000.00 por su sede en San Francisco de Macorís y RD$70,180.00 por su local en Azua.

Mientras que el MEM pagaba al BANDEX RD$1.5 millones por su sede en la avenida Tiradentes; RD$325,000.00 por otro local pequeño ubicado al lado y RD$260,000.00 por un terreno que servía de parqueo localizado próximo a esas instalaciones.

Cuando a final de diciembre todo el personal esté alojado en las reparadas instalaciones de la vieja CDEEE, la actual gestión tendrá un ahorro mensual de RD$5, 313,170.00.

Explicó que, la actual administración, encabezada por Antonio Almonte, ha llevado al MEM y a la UERS a un solo local, el de la CDEEE, que no se reparaba desde hace más de dos décadas.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885