Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Marca País desata pugilato legal: desautorizan Ministerio de Turismo convocar concurso para rediseñar logo

El abogado Johnny Rodríguez calificó como un oportunismo por parte del ministro Collado de incurrir en gastos innecesarios, convocando a licitación sin ninguna autorización para la elaboración de logos.

Santo Domingo.- Ejecutivos del proyecto Marca País desautorizaron al ministro de Turismo David Collado para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines.

Los representantes de la compañía EME Productions, SRL, a través de su abogado Johnny Rodríguez, explicaron que es a esa firma a quien le corresponde hacer uso y tiene los derechos de autor y autoría registrada del proyecto Marca País desde el año 2012.

Rodríguez indicó que la única institución autorizada para utilizar los conceptos de Marca País, por sus funciones de promover el país de manera institucional a nivel internacional, es el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y quien tiene el conjunto de conceptos del proyecto que ha desarrollado la empresa EME Productions, firma registrada hace ocho años.

Ministro Turismo convoca concurso para logo marca país.

Ministro Turismo convoca concurso para logo Marca País.

La defensa de los ejecutivos calificó como un oportunismo por parte del ministro Collado de incurrir en gastos innecesarios, convocando a licitación sin ninguna autorización para la elaboración de logos.

Rodríguez anunció al país que el próximo viernes 5 se estarán reuniendo con autoridades del CEI-RD para discutir la forma y los términos en que la institución utilizaría los conceptos concernientes al desarrollo del proyecto Marca País.

 El abogado Johnny Rodríguez, representante de la compañía EME Productions, SRL.

El abogado Johnny Rodríguez, representante de la compañía EME Productions, SRL.

Explicó que el pasado 23 de octubre tenían previsto realizar una rueda de prensa para dar a conocer todo lo concerniente a la litis, pero la suspendió por razones mayores, y sin previa consulta salió a relucir las licitaciones convocadas por el ministro Collado.

Rodríguez dijo que la campaña Marca País de República Dominicana, desde el pasado gobierno lleva tres procesos judiciales: contra el Ministerio de Turismo y su anterior incumbente Francisco Javier García; otro contra el CEI-RD, actual Pro-dominicana, y su titular el ingeniero Marius de León, y un tercero contra la Cancillería y el exministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado, por alegada violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, los cuales son de conocimiento de los actuales incumbentes.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885