Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 08 de Diciembre, 2019

INFOTEP promueve emprendimiento en programa talleres móviles

INFOTEP imparte charlas en programa talleres móviles.
La formación en emprendimiento abarca temas relacionados con matemática básica, costeo, marketing, generación de ideas de negocio, y aspectos vinculados a la administración y gestión de negocios.

Santo Domingo.- Concluidas las primeras acciones formativas del programa de talleres móviles que implementa el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se inició la impartición de charlas de emprendimiento, a fin de que los participantes desarrollen competencias que les permita poner en marcha sus propios negocios.

El INFOTEP explicó el plan se ejecutará de forma escalonada en todo el país, al término de los primeros módulos del itinerario de la carrera técnica y de acuerdo con el área profesional que se imparta en cada taller.

El director del organismo, Rafael Ovalles, explicó que con estas charlas se busca promover el espíritu emprendedor para propiciar que los jóvenes, provistos de nuevas habilidades, se inserten a la actividad productiva y mejoren sus condiciones de vida y las de sus familias.
Ovalles manifestó que la realización de este tipo de iniciativas representa un aporte a la política de creación de empleos que el presidente Danilo Medina está impulsando en todo el país.

Reafirmó que el programa de formación a través de talleres móviles es una acción transformadora del INFOTEP que permite acercar la formación técnica profesional a poblaciones remotas en condiciones de vulnerabilidad.

Programa de charlas
Las charlas sobre emprendimiento están a cargo de la Coordinación Nacional del Programa Emprendedores, adscrita a la Gerencia de Apoyo a la Competitividad de la entidad.

Iniciaron en Los Alcarrizos y continuará en Montecristi, primeras localidades en iniciar el programa de formación con talleres móviles, en coordinación con las gobernaciones de las provincias fronterizas y con otras autoridades locales.

Para los próximos días se tiene previsto llevar estas charlas a Santiago Rodríguez, tras concluir los cursos básicos de mecánica automotriz y plomería; a Pedernales, al término de los módulos manejador de programas de oficina e internet, y electricista instalador residencial.

La formación en emprendimiento abarca temas relacionados con matemática básica, costeo, marketing, generación de ideas de negocio, y aspectos vinculados a la administración y gestión de negocios.

Félix Espinal, uno de los facilitadores, expresó que en el proceso se ofrece orientaciones en torno al tipo de negocio que pueden abrir los egresados en sus zonas. También se enseña cómo administrar, gestionar y darle seguimiento.