Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Centros Tecnológicos desarrollan primer “Panel de expertos en emprendimiento y Mypimes”

El panel servirá también como una forma de contribuir a reducir la brecha de desempleo entre los jóvenes, lo cual afecta negativamente el desarrollo de la nación y lastra todo el futuro de una generación.

Santo Domingo.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), iniciarán este jueves el primer “Panel de Expertos en Emprendimiento y Mypimes”, espacio donde los jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de compartir con expertos de diversas áreas relacionadas al emprendimiento.

Durante el panel varios expertos expondrán en torno a facilidades de diseño de oportunidades de desarrollo, educación financiera, capacitación y estrategias para el posicionamiento de la sostenibilidad de los distintos modelos de negocios que puedan emprender los jóvenes.

El panel servirá también como una forma de contribuir a reducir la brecha de desempleo entre los jóvenes, lo cual afecta negativamente el desarrollo de la nación y lastra todo el futuro de una generación.

Además, tendrá como sede el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, en la plaza de la cultura, la cual contará con la participación director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, el estratega de Marketing, Ruddy Ganna, el experto en diseño e implementación de proyectos sociales, Luis Osvaldo Toledo, el emprendedor serial, Pavel Pichardo y la coordinación del mismo estará a cargo de la destacada consultora empresarial en Marketing e investigación social, Donaty Baldera Piantini.

Según se adelantó, en esta actividad se tratará de despertar la vocación de crear negocios y emprendimientos en los jóvenes para que con el conocimiento y las suficientes herramientas alcancen la deseada y soñada independencia económica.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885